febrero 27, 2011 1

Fin de semana a lo “La Grande Bouffe”

By in Cine, Guión, Guión cinematográfico, Televisión

Este ha sido un fin de semana en el que reflexionar cómo descanso o cuál es mi visión de la vida del “descanso”. Comer, comer, comer y comer. Me he puesto como el kiko. Y ahora diréis ¿Y a mi qué me importa? Cierto, cierto. ¿A vosotros qué os importa? Pues no os importaría nada, y puede que no os importe, de no ser que he pasado un fin de semana que me ha recordado mucho a la gran película de Marco Ferreri La Grande Bouffe (salvando las distancias, claro).

El guión es de lo más atrevido, y la realización ya no te cuento. Hay que decir que en su momento (en los setentas) fue una película bastante criticada y polémica por su aire escatológico, consiguiendo lo que pretendían: la crítica a la sociedad nihilista en auge del momento. Escrita por el gran guionista Rafael Azcona y el mismo director consiguen transportarnos a la perfección a la agonía del morir por el placer. Hay que decir, eso sí, que los propios actores recurrieron a la improvisación para sacar escenas que pasaron a la historia. ¿Cómo no va uno a improvisar con la barriga hasta los topes? Pues eso es lo que estoy haciendo yo ahora mismo. Por eso, quizás, resulte de lo más inconexo este posteo.

Me acuerdo de esas muertes por congelación, sobrexposición, infarto y empacho tras un acuerdo previo de los protagonistas de comer hasta la muerte ¡El suicidio colectivo más sabroso de nuestro cine! El filme es una crítica auténtica a la sociedad del consumo y la falta de fe del momento. Si no la habéis visto os recomiendo que le echéis un vistazo, eso sí: sin en estómago revuelto. La película te atrapa, te entran ganas de salir corriendo y vivir la vida o de vomitar y encerrarte en el cuarto de baño.

Aquí os dejo un pequeño fragmento de la película en el que los protagonistas están con las prostitutas que luego saldrán huyendo del despropósito de los cuatros amigos de comer hasta el fin. ¡Genial!

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , ,

One Response to “Fin de semana a lo “La Grande Bouffe””

  1. Me gusta mucho este blog, cada vez más!

    Al hilo de este post, te pongo el link del de una amiga que también me gusta mucho: http://cosasqueengordan.com

    :)

Leave a Reply