marzo 27, 2011 2

Cosas que no entiendo I

By in Bizarradas, Cine, Internet, Periodismo, Televisión

Hay titulares y noticias que, cuando me despierto por la mañana con toda el ansia de conocer qué pasa en el mundo, no entiendo. A veces creo que, al llevar gafas y no ponérmelas al despertar, es culpa mía. Sin embargo me he dado cuenta esta semana de que son noticias reales, publicadas y muy comentadas. Véase, por ejemplo, una que me ha impactado a destajo:

Una madre británica inyecta botox a su hija de ocho años

Lo que no me explico es cómo todavía se pueden seguir llamando madre e hija ¿No hay servicios sociales en Londres? Constato también que la fotografía de la noticia no tiene desperdicio, es algo así como La mano que mece la cuna. Tampoco me explico porqué todavía no le ha puesto pechos de silicona, le ha hecho la láser o le ha buscado un apuesto novio millonario para que la suma en el intrínseco mundo del bourbon on the rocks. A este paso, señora, a su hija se le pasa el arroz. Tampoco me explico dónde se quedó el código deontológico medicinal, supongo que pasa como con el periodismo que poco a poco se pierde la ética. Ya puestos a basarnos sólo en la imagen de su hija se la podría haber parido más guapa y haberse ahorrado muchas libras.

Más noticias impactantes de la semana:

­­Sinde, a los cómicos: “Sois analógicos y no digitales, por eso me gustáis”

No, por aquí ya no. Aquí no me queda más remedio que insultarla verbalmente. Pero como aún me queda algo de decoro sólo le diré que se puede ir un rato a dar una vuelta. Esta mujer me cansa ¡Me es tan cansina que hasta me cuesta hilvanar todo lo que tendría que decirle! ¿Cómo una Ministra puede despreciar tan explícitamente el creador de cultura más grande que hay actualmente en nuestro mundo?

La frase tiene delito. No sólo me voy a quedar con el titular porque, en el acto donde lo dijo, también dejó perlas como “he hecho teatro y lo sigo haciendo: en el Parlamento, en el Senado, depende del día” o “ya fui coproductora en alguna ocasión y juré no repetir nunca más. Es casi tan duro como ser ministra en la era de Internet”.

Mira, tía, tres cosas. La primera: nunca han hecho gracia tus bromas. La segunda: con tu teatro estás haciendo una gestión pésima de nuestro sector, nos caen bofetadas por todos los lados y encima nos pides que arrimemos el hombro. Arrímalo tú y empieza a hacer las gestiones competentes que tanta ventaja nos llevan ya otros países. Y la tercera: si no te ves capaz de cumplir con tu cargo: dimite ¡que ya está bien!. Hay gente muy preparada (hablo de especialistas y no de especialistos) y con muchas ideas en la despensa. Les importa un huevo el poder, posiblemente por eso aún no has sido botada de tu trabajo. Por eso y porque, como ya sabemos, el amiguismo es muy doloroso. Le escribiría muchas cosas más pero como estoy escribiendo en un medio digital igual no se lo va a leer. ¿Para cuando un sólo Ministro competente?

Otro titular bueno:

La directora de TV-3 pide a los políticos que se ahorren “actos innecesarios”

De este titular me sorprende que Mònica Terribas haya dicho semejante cosa ¿en qué momento de nuestro idioma preestablecido se les da a los políticos el beneplácito de estar haciendo un acto NECESARIO? Creo que con haber dicho “no vamos a seguir grabando vuestras tonterías y sobradas” hubiera sido más que suficiente.

Y otra más:

Els Mossos podran disparar els nous llançadors a una distància d’entre 1 i 80 metres dels manifestants

Quins ous! Això sí que és muntar-s’ho bé! Els mossos podran disparar als manifestants a ¡¡¡¡un metre!!!! Però per què hem d’implantar aquest model suïs? Qui ho ha demanat? Aquestes coses perquè no passen per les urnes? Per què ningú no hi parla d’elles? Llegint la notícia recordo que fa poc van disparar a un noi durant les celebracions del Mundial de futbol i va perdre l’ull. Se suposa que només podran disparar a cuixes i cames ¡Si és clar! Explica-li això a un mosso a aquestes alçades de la manifestació. Fins i tot igual et pots posar a dialogar en aquell precís moment…

Ahora mismo no me acuerdo de más. Durante la semana tenemos, por lo menos, cuatro o cinco perlas que no me acabaría pero tampoco me quiero hacer pesada.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

2 Responses to “Cosas que no entiendo I”

  1. Ana dice:

    Esto de leer el periódico en domingo más que relajante es desesperante, te voy a enviar otra perla que aunmente estas que comentas: Un padre prohíbe a su hija estudiar Drácula por su simbología anticristiana.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/27/comunitat-valenciana-padre-prohibe-hija-estudiar-dracula-simbologia-anticristiana/793628.html

    Mola ein?

    Salud!

  2. aRi dice:

    Jajajajajaja no si ya lo decía yo, hay cosas que no entiendo. Mucho mejor ponerle a tu hija la película Mosiés que dan cada año en Tele5!! Pobrecica. Supongo que leer TEO va al Cine tampoco le dejarán.

    Gracias por la noticia!

    Un saludo!

    aRi

Leave a Reply