octubre 1, 2011 1

¡Que me quiten lo bailao! SMM, SEO, SEM y otras cosas del montón

By in Runroom, SEM, SEO, Social Media Marketing

Hola blogeros!

Hace tiempo que no escribo. Algunos me habéis estado preguntando el por qué de esta desgracia. Sé que estabais encerrados en vuestras casas, llorando en el lavabo, sin salir los viernes, etc. Vamos, destrozados de dolor. Esto no es un “he vuelto” definitivo, os lo advierto para que no hayan futuros reproches. Pero aquí estoy. Tras tres largos meses de letargo vuelvo a sentarme delante del ordenador para explicar algo mío. ¡Si no lo hago reviento!

Veréis, tras unos duros años de curro sin parar, de horas de más, de fines de semana currando y de festivos sin festividad con la obligatoriedad de forzarme a pensar que era una afortunada por tener trabajo en mi profesión ¡he descubierto que ahí fuera había un trabajo esperándome sin que yo lo supiera!. Se conoce que hay empresas dedicadas al mundo de la comunicación en Internet que necesitan gente especializada y formada para dirigir, comunicar y amenizar las redes sociales. El objetivo fundamental es posicionar y dar visibilidad a una marca que lo necesita. Esto es comúnmente conocido como el sector de los Community Manager y los Social Media Marketing, unas palabrejas muy de moda en estos momentos.

Además, no he ido a parar a una empresa cualquiera. ¡He tenido la suerte de que me guiñara un ojo Runroom! Ni más ni menos. Podríais toparos con una empresa cualquiera de comunicación en Internet que os intentara vender el oro y el moro, pero que al final sólo consiguierais una parte muy pequeña de lo que realmente os proponíais. Runroom está preparada para todo, año tras año lo han ido demostrando, y yo tengo la inmensa suerte de pertenecer a ese equipo. En Runroom todo el mundo se desvive por su trabajo y a cada uno de nosotros nos gusta el sitio donde hemos sido colocados. Si miráis mi CV veréis que he estado en varias empresas en poco tiempo y ¡esto no lo había visto en mi vida!. Podría decirse, parafraseando a Guardiola, que hemos sido elegidos. Lo de levantarse pronto no lo llevamos tan bien (por lo menos, algunos).

Con Runroom he aprendido un lenguaje nuevo y no es el de la programación, porque sigo sin encontrar el interés a eso de ser ingeniero (no se me ofendan compañeros). Me sorprende lo rápido que ha sido el proceso de integración. Podría decir que hace tres meses debía de tener una cara de prima que no os la podéis ni imaginar. Posiblemente ahora la siga teniendo, pero de otro modo. Ahora sólo pienso ¿por cuántos procesos pasa un usuario para comprar por Internet? ¿por cuántos procesos pasáis vosotros ahora mismo para saber si debéis dejar un comentario? ¿qué parte de este texto está siendo el más leído? ¿cuántos de vosotros volveréis a verme tras decir que he dejado aparcada la televisión?

Lo que vengo a decir, es que hace tres meses yo era una usuaria más de Internet. No tenía ni idea de todo aquello que se escondía detrás. Sabía algo, por curiosidad propia, pero no todo lo que abarca el hecho de que tú pongas ‘newspaper’ en Google España y que El País esté posicionado en cuarto lugar. Ahora empiezo a entender qué significa eso que llaman SEO y eso que llaman SEM. No me voy a extender en lo que significan estos acrónimos porque estáis en Internet y he aprendido que podéis buscarlo solitos si os interesa. Sólo puedo decir que me parece un curro alucinante. Eso sí: si te quieres interesar por este tipo de curro adelante, pero también deberías saber que es un curro (un poco) para obsesivo-compulsivos. Si eres perfeccionista; no sabes dejar trabajos a medias; tienes capacidad de concentración; y además eres experto en muchas otras cosas, conozco más de una empresa que te guiñaría el ojito encantada.

Así que ya sabéis, estos últimos meses he estado estudiando y formándome, y no he tenido tiempo para vosotros. No veo el momento de explicaros cosas de mi nuevo trabajo, aunque echo un poco de menos eso de sentarme a escribir de cine, tele o lo que surja. Si os soy sincera, todavía no sé qué rumbo tomará este blog de ahora en adelante. Sigo siendo una enchufada de las series, el cine, la televisión, la prensa, etc. pero tengo un mono inconmensurable de organizar mis ideas y poderos dejar un poquito de mi nueva experiencia laboral actual. Ahora empiezo a entender esa frase de “que me quiten lo bailao”.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

One Response to “¡Que me quiten lo bailao! SMM, SEO, SEM y otras cosas del montón”

  1. Alo, Me ha extasiado este escrito. Deberias seguir comunicando cosas asi. Te paso mi blog para que lo leas y me digas que opines porfa . Au Revoir, Amelia

Leave a Reply