Acerca de

Hablar de uno mismo no resulta excesivamente difícil si se hace en la intimidad pero como me tengo que presentar os diré que soy Araceli Iglesias Pichel, que tengo 28 años y que me gusta contar cosas.

Mi madre decidió ponerse de parto un viernes 11 de enero de 1985, justo cuando el frío y la nieve rompían 30.000 cañerías en Barcelona y los camilleros del Hospital de Sant Pau se ponían de huelga. Creo que en aquel preciso instante mi madre decidió que viviríamos y creceríamos para siempre en L’Hospitalet del LLobregat, que aunque el panorama no estaba mucho mejor, de allí es de donde provengo y de donde me siento orgullosa de pertenecer.

Crecí y estudié toda la vida pensando que sería veterinaria o ingeniera de algo. El día que llegó el momento de elegir qué quería hacer con mi vida me decanté por estudiar Bachillerato Tecnológico en el Col·legi Tecla Sala. Realicé durante dos años las asignaturas principales de matemáticas, tecnología industrial, electrónica y física. Aprendí muchas cosas, aunque la más importante y fundamental fue que la física no era lo mío. También descubrí, aunque por otros derroteros, que extraer sangre, diseccionar corazones de vaca o analizar tumores tampoco era mi pasión. Así que llegados a este punto, decidí que quería dedicarme a algo que tuviese que ver con mis hobbies. Me gustaba leer, escribir, el cine y el futbol. Como ya os habréis imaginado no soy futbolista y que me decanté por estudiar Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna-Universitat Ramon Llull.

Durante mis cuatro años en la Universidad decidí compaginar los estudios con el trabajo. He realizado trabajos para televisión, cine y prensa. Tiempo más tarde, tuve la suerte de estudiar en el experimento del primer Posgrado en Escritura del Guión Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor de la productora El Terrat impartido en la Universitat Pompeu Fabra, que todavía continúa formando por cuarto año consecutivo.

Tras seis años trabajando aquí y allá, tocando diferentes palos de la profesión y echando muchas horas de más, he decidido ampliar mi experiencia creando este nuevo blog para mi y para vosotros. Además, la inquietud y la personalidad de culo inquieto que poseo me ha brindado la oportunidad de formarme laboralmente como Community Manager y junior SEO/SEM en Runroom,  empresa en la que trabajo en la actualidad desde junio de 2011.

Dejé de lado mi ciudad natal y me trasladé a vivir a Barcelona en marzo de 2010. ¿Os imagináis qué pasó ese día? Pues sí, nevó y Barcelona quedó incomunicada. Un bonito recuerdo que cierra un círculo y abre otro por el que empezar. Deseo que os guste recibir mis opiniones, mis puntos de vista y analizar las cosas con un poco de gracia y humildad.

Bienvenidos a mi blog.

aRi